jueves, 7 de enero de 2016

Cura Mortal de James Dashner ✏

Título: La cura mortal (El Corredor del Laberinto #3)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Nº de páginas: 358
Precio: 16,15€ (Tapa blanda, según Amazon)
Formato: Físico
Valoración (máx.10): ❤ (8/10)





Nota: ¡freeeeeedom! Que ya estoy aquí. Vale, os dije por Navidades. Pero es que realmente es un regalo de Reyes el ordenador -y no caí que Navidades podía considerarse desde hace dos semanas- ¡Espero que hayáis pasado una preciosa navidad! Y que cumpláis todos los propósitos que os hayáis propuesto.


¡ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE EL CORREDOR DEL LABERINTO Y LAS PRUEBAS! (ECDL #1 Y #2)  


/Al tratarse de el último libro de la trilogía/

Sinopsis:
MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
Opinión personal (Sin Spoilers):

Too many deaths... 
Leí este libro ya hace algún tiempo, que fue un regalo de mi amiga. Esta trilogía me encanta de verdad, No me ha fastidiado el final pero tampoco pienso que se trate de una maravilla. Me esperaba algo más después de que los primeros libros me gustasen tanto (Sobre todo el segundo).
Si le he puesto un ocho es porque el final me ha sorprendido, ya que ha sido un giro que no me esperaba y el cual me ha encantado.


¡Con Spoilers! 

Sobre los personajes: 

Minho: Empiezo por él porque me parece que es uno de los personajes que me hacía seguir leyendo la historia, ya que es mi personaje favorito, Menudo alivio el ver que no ha perdido su carácter inconformista y desafiante. Y menos mal que no murió, no lo habría soportado. 

Thomas: Sigue igual que siempre, hecho un lío por lo que hizo en su momento (ayudar a CRUEL) y de lo que debe hacer ahora. Gracias a Dios este protagonista no me pone de los nervios como me suele ocurrir con otros.

Teresa: No la soporto, lo siento. Su fallecimiento no me dolió demasiado la verdad, al menos así demostró que si que le importaba Thomas.

Brenda: En el segundo libro no me fiaba de ella pero en este me ha gustado muchísimo más al mismo tiempo que Teresa me gustaba menos, una cosa a causa de la otra... Pero tampoco soy team Brenda ni nada por el estilo, Es en los primeros libros que no me agrada ninguna de las partes del triángulo.

Newt: ... Duele. Newt era uno de los mejores amigos de Thomas junto a Minho, y creo que ha aportado tanto a esta trilogía que no pensé que fuera a morir, mi positividad pensó que encontrarían una cura, se la darían y kabOOM, pero nada más lejos de la realidad, claro. Gracias James. Todo un placer leer tus libros.

Todos los demás personajes me gustaron por lo general, pero si tengo que destacar a alguien que simplemente, no soportaba: ¡El Hombre Rata! (mucho peor que los niños ratas eh).
Se lleva el premio a personaje más insoportable de la trilogía. Siempre que creía que se habían librado de él (por el final del libro) volvía aparecer: Era incansable.
La ministra Paige me parece contradictoria, pero de eso os hablaré ahora.

Sobre la trama: 

Me gusta como la sinopsis me hace creer que todos recuperarán su memoria y comenzarán a pelearse entre ellos por lo vivido, pero no, Thomas, Minho y Newt (el trió carabela) deciden no recuperarla como bueno rebeldes que son.
Desde mi punto de vista las cosas se empiezan a complicar realmente cuando Newt contrae la enfermedad -y todos pensaban que eran inmunes-. Ahí hay un gran duelo de sentimientos por parte de Thomas, obviamente él no quiere dejar a su amigo pero no hay cura y no se sabe cuánto durará. De poco importó lo que pensase Thomas cuando Newt es el que toma sus propias decisiones (como así hizo).
Cuando le entrega la nota, no me esperaba que fuese el mensaje de la sinopsis (soy algo lenta) pero era obvio que sería sobre ese tema de Newt a Thomas.
Me parece una trama elaborada y sin duda lo que se me hace más interesante son las cartas de los experimentos que siempre suelen dar bastantes giros. Y en este libro no pudo ser de otra forma... Todo muy bonito, en una pradera, ellos son la población restante del mundo que se encargarán de dar la nueva generación.
Pero, se han vuelto a meter en un experimento.
Y ese es el experimento.


¡Me encantaría saber vuestras opiniones? ¿Lo habéis leído o queréis? ¿Qué opináis?
Por cierto, me gustaría saber si queréis saber mi experiencia viajando con oxford.crew a una host family en Broadstairs, un pueblo de Londres, que fui con mi clase durante una semana. También, si queréis ver mi opinión de Palmeras en la nieve, o pedidme lo que os apetezca ver. 
¡Muuuchos besos!

4 comentarios:

  1. ¡Hoola! A mi este libro me gustó, aunque menos que los dos primeros de la trilogía. Pienso lo mismo que tú de las muertes. [SPOILER]> La de teresa me importó bien poco, y la de Newt me afectó muchísimo.
    Me encantaría que subieras tu experiencia en Broadstairs, me encanta Inglaterra y espero poder ir con una familia allí este verano.
    ¡Me alegro de que por fín hayas vuelto al blog! Nos leemos, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Exacto, me pasó lo mismo. No me afectó demasiado una cosa pero sin embargo la otra me hundió.
      ¡Genial! Seguro que te lo pasas súper bien y espero que consigas ir.
      Muuuchos besos.

      Eliminar
  2. Hola Raquel!!!
    No he leído el primero pero tengo muchas ganas de hacerlo :DDD
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucho la trilogía la verdad, en conjunto me ha gustado mucho. ¡Gracias!
      Muchos besos.

      Eliminar

¡Hola! Sería genial que me dejaras un comentario ❤ este blog crece gracias a ellos, te contestaré nada más que pueda.
Y recuerda: Smile! It is a free therapy.